Commonwealth Bank lleva a los clientes a las criptomonedas a medida que la industria impulsa las regulaciones

Después de que un importante banco australiano anunció esta semana que brindará a los clientes la opción de comerciar con criptomonedas, como Bitcoin, en su aplicación bancaria existente, es posible que haya esperado que otros lo sigan.

Historias de cripto

Si bien hay muchas historias de comerciantes de criptomonedas que hacen una fortuna “de la noche a la mañana”, se acepta ampliamente que es muy fácil perder dinero comprando y vendiendo criptomonedas en línea.

La trabajadora del almacén Vanna O’Brien, como muchos australianos más jóvenes, no ganaba mucho interés con sus ahorros bancarios. Sin embargo, desde entonces ha convertido cientos de dólares en decenas de miles invirtiendo en criptomonedas.

La tierra de las criptomonedas es confusa. Aquí hay cinco cosas que desearía saber antes de comprar

Una mujer sentada en un parque. Sushi preccio futuro 2025 es positivo. Di $ 100 de propina, con la esperanza de que tener algo de piel en el juego me ayudaría a comprender mejor este nuevo y valiente mundo financiero. “Y ahora tengo 50.000 dólares y solo han pasado unos meses, así que ha sido una locura”.

La Sra. O’Brien usó su pequeña cantidad de ahorros para comprar Ethereum, un tipo de criptomoneda, a través del intercambio de criptomonedas Coin Spot. Las monedas aumentaron de valor, por lo que decidió sacarlas y depositarlas, o apostarlas, en un mundo virtual llamado Axie Infinity.

Es esencialmente un videojuego en línea desarrollado por el estudio vietnamita Sky Mavis donde los usuarios pueden usar y almacenar criptomonedas basadas en Ethereum. Y está ganando bastante interés con sus monedas. “Mis monedas son como en este banco”. “Así que la moneda se llama Axie y están pagando el 130 por ciento anual”.

Industria en gran parte no regulada

A medida que más australianos jóvenes eligen inversiones en criptomonedas para acelerar sus ahorros, el banco más grande de Australia ahora quiere una porción del pastel.

El director de banca minorista de la CBA, Angus Sullivan, dice que el banco ahora está configurando su propia plataforma piloto para comprar, vender y mantener criptomonedas. “Vemos una oportunidad, pero no estamos exactamente seguros de cómo funcionará”.

Una sucursal de Commonwealth Bank en el CBD de Melbourne

El Commonwealth Bank dice que advertirá a los clientes sobre los peligros financieros que rodean a las criptomonedas (ABC News: Margaret Burin).

“Involucrarnos nos da la oportunidad de aprender más y probar cosas diferentes”.

Pero aquí está el problem

Incluso la jefa del intercambio de activos digitales más grande de Australia, Caroline Bowler, admite que la industria no está regulada en gran medida y que, por cierto, no hay ningún asesoramiento financiero sólido disponible para los participantes del mercado.

“Sabemos por nuestro estudio de inversionistas de principios de este año que es algo que los inversionistas en Australia están buscando, por lo que la regulación y la educación se pondrán al día”. “Es por eso que la industria ha estado presionando para que se regule”. Por ahora, sin embargo, Sullivan dice que el banco simplemente advertirá a sus clientes de los peligros financieros involucrados. “Este no es un régimen en el que el consejo formalizado, llamémoslo mayúscula, sale”.

Los inversores responden mal a las nuevas reglas

Parece que se está trabajando en un marco legal para las inversiones en criptomonedas. La industria hizo cientos de presentaciones a un Comité Selecto del Senado presidido por el diputado liberal Andrew Bragg que investigaba cómo fortalecer la industria.

“El Gobierno está considerando cuidadosamente las recomendaciones del Comité y tiene la intención de finalizar su respuesta para fin de año”, dijo Frydenberg. El regulador bancario, APRA, dice que está examinando los problemas regulatorios. Proeconomia.netpara más información. Y aunque los actores de la industria de las criptomonedas dicen que quieren más regulación, la historia muestra que los inversores responden mal a las nuevas reglas.

En noviembre de 2019, el precio de Bitcoin se desplomó cuando China aceleró la represión de las empresas de criptomonedas. Sin embargo, la Sra. Bowler dice que la regulación eliminará a la industria de las inversiones más “cuestionables” en el mercado de las criptomonedas. “Porque aquí está la cuestión: queremos que a nuestros inversores les vaya bien”, dijo.

“Y hay suficiente queconsejo de marca de stion que se está dando en el mercado, por lo que necesitamos que eso disminuya. Necesitamos que eso desaparezca y necesitamos una regulación que nos ayude a hacer eso “.

¿Qué hace que una moneda digital valga algo?

Dejando de lado la regulación, ¿cuál es exactamente el activo detrás o respaldando una inversión en criptomonedas? Los precios de Bitcoin y las criptomonedas se han disparado a alturas vertiginosas desde su creación en medio de la crisis financiera mundial. Explicamos qué está impulsando esto, junto con los pros y los contras.

“Pero no hay garantía de que vaya a ocurrir, y realmente no hay nadie que lo respalde, si lo desea”. Y, si la actitud de la Sra. O’Brien hacia la inversión en criptomonedas es algo por lo que pasar, los grandes bancos encontrarán un gran desafío para abrir el mercado. “La única razón por la que estamos haciendo cripto es la descentralización”, dijo O’Brien. “Ya no queremos ser parte de los bancos. No queremos que ellos tengan todo el poder”.

Eso puede explicar por qué los otros cuatro grandes bancos están pisando con cuidado en este espacio. ANZ, NAB y Westpac dijeron a ABC que no tenían planes de seguir el ejemplo del Commonwealth Bank.